Skip to main content

Viñedos

Sierra de Gredos
Valle del Tiétar y Valle del Alberche

Elaboración artesanal

Vinos con mucha personalidad

Denominación de Origen Protegida de Cebreros

Hablamos de pequeños viñedos de secano plantados en vaso en suelos arenosos, franco arenosos y graníticos. Parte de ellos se sitúan en el Valle del Tiétar; en la falda sur de la Sierra de Gredos y otros en el municipio de El Barraco en el Valle del Alberche.

Rodeados de higueras, pinos, madroños, robles, jaras… La presencia de todo este ecosistema nos permite lograr unos vinos con mucha personalidad que logran transportarte a su lugar de origen. Estamos especializados en la elaboración de vinos de paraje donde cada vino expresa el terruño de donde procede su uva.

Como el vino se hace en la viña, tratamos ésta con especial mimo y cuidado; no utilizamos ni herbicidas ni insecticidas, respetando el medioambiente y favoreciendo la biodiversidad. 

Vendimia

Donde empieza la magia

Un cuidadoso proceso con los primeros rayos de sol

Entre finales de agosto y mediados de octubre, dependiendo de la casuística de cada año y viñedo, vendimiamos.

Vendimiamos a mano cada viñedo para poder realizar una primera selección de los racimos en la cepa. Lo hacemos cuando sale el sol, en pequeñas cajas de quince kilos para evitar que la uva se rompa y se inicie una fermentación incontrolada.

Al tratarse de parcelas pequeñas – ninguna supera la media hectárea – la vendimia finaliza sobre las once de la mañana con la uva todavía fresca a unos 14°C – 15°C. Nada más acabar de vendimiar metemos la uva en una cámara frigorífica a unos 5°C para poder encubar al día siguiente con la uva bien fria y poder realizar prefermentaciones en frio, lo que nos permite obtener vinos con mayor color y cuerpo, con una mayor capacidad para la crianza y dotados de un perfil aromático más intenso y complejo.

Realizamos una selección manual “uva a uva” para que solo entren en los depósitos las uvas en estado óptimo de maduración.

 

Cuando llega el momento de encubar, justo después del despalillado, la uva pasa a una mesa de selección donde realizamos una selección manual “uva a uva” para que solo entren en los depósitos las uvas en estado óptimo de maduración.

Tras esta exhaustiva selección, la uva va cayendo por gravedad en los depósitos situados en la planta inferior de la bodega.

Y es a partir de este momento, cuando empieza la magia.


“Viñedos rodeados de higueras, pinos, madroños, robles, jaras…”

Visita nuestra tienda

Vinos de producción limitada que te sorprenderán por su aroma y frescor.

Disfrútalos también en tu casa

Entrega 24/72 horas

¡REPARTO SÓLO EN DÍAS LABORABLES!

En periodos con días festivos (Navidad, Semana Santa, etc.) el plazo puede exceder al establecido habitualmente.

¡Gracias por la paciencia!

¿Tienes dudas? Contáctanos

Para cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 636 331 931 de 9h. a 19 h. de Lunes a Viernes o, escribirnos a info@huellasdeltietar.com

Pago seguro

Tienda protegida por protocolo SSL. Pago mediante pasarela de pago.

¡Hola!, ¿te puedo ayudar?
×
Abrir chat