• es
  • en

Viñedos

En la falda de la Sierra de Gredos

Elaboración artesanal

Vinos con mucha personalidad

Denominación de Origen Protegida de Cebreros

Hablamos de pequeños viñedos de secano de suelos arenosos, franco arenosos y graníticos, de no más de media hectárea. Todos ellos mirando al río Tiétar situados en la falda sur de la Sierra de Gredos, rodeados de higueras, pinos, madroños, robles, jaras…

La presencia de todo este ecosistema nos permite lograr unos vinos con mucha personalidad que logran transportarte a su lugar de origen.

Como el vino se hace en la viña, tratamos ésta con especial cuidado, arando y estercolando cada viñedo con estiércol procedente de ganaderías ecológicas, de forma tradicional.

Para que cada cepa pueda aprovechar al máximo el agua de lluvia de la primavera y el verano, a finales del invierno les “hacemos los pies” a mano y con azada, una labor que realizamos a unas aproximadamente 12.000 cepas plantadas en vaso. Es un proceso muy laborioso pero que agradecen estas cepas casi centenarias.


"Viñedos rodeados de higueras, pinos, madroños, robles, jaras…"

¿Tienes dudas? Llámanos

Para cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 636 331 931 de 9h. a 19 h., o escribirnos a info@huellasdeltietar.com